Desmontando mi laminadora
La laminadora que utilizo en mis trabajos con arcilla polimérica es una máquina de pasta común y corriente, desconozco la marca, la compré como un pack junto a otras herramientas para trabajar arcilla polimérica.
Hoy me he visto obligada a desmontar la laminadora por primera vez, ya que la máquina estaba repleta de restos de arcilla por rincones imposibles de alcanzar con una toallita húmeda. La laminadora en cuestión es:
Para que estéis tranquilos, os informo que para su limpieza, con solo desmontar un lado de la máquina es suficiente, bastaría quitar 3 tornillos y 2 tuercas únicamente.
El primer tornillo lo encontramos en uno de los laterales de la máquina (concretamente en el lateral donde se coloca la manivela que hace girar los rodillos). Necesitaremos un destornillador de estrella.
Una vez quitado el tornillo ya podemos retirar la tapa del lateral.
A continuación, desatornillamos los 2 últimos tornillos. Vigilando no perder las tuercas que se encuentran en la parte de abajo de la máquina.
Con ayuda de unos alicates o llave, aflojaremos las tuercas que se encuentran en la parte superior del lateral, después podremos desenroscarlas y retirarlas con la mano.
La piezas van encajadas en las ranuras de ambos laterales.
En esta imagen podemos ver las piezas sueltas que componen la laminadora.